Abren la convocatoria para la edición 12 del Festival de Cine Dominicano en New York

El festival reconoce y difunde lo mejor de la cinematografía dominicana en el extranjero La décima segunda edición del Festival de Cine Dominicano en New York, o mejor conocido como el Dominican Film Festival New York (DFFNYC), anunció el inicio de la convocatoria e inscripciones con un plazo límite hasta el 20 de septiembre de este año. El DFFNYC propone reconocer y difundir lo mejor de la cinematografía dominicana en el extranjero e invita a cineastas y realizadores dominicanos a enviar sus obras cinematográficas, largometrajes, documentales y cortometrajes, que serán evaluadas por el comité de selección del festival. Además, el festival incluirá producciones de dominicanos residentes para su sección denominada “Dominicanos en la Diáspora” y podrán participar directores no dominicanos que hayan trabajado con temas relativos a la cultura dominicana. Los participantes deben cumplir una serie de requisitos:
  • Todas las películas dominicanas deberán ser estrenos en la ciudad de Nueva York y con subtítulos en inglés, o en inglés con subtítulo en español.
  • El formato de proyección permitido será DCP y HD.
  • Todas las películas sometidas y seleccionadas, otorgarán el derecho a DFFNYC a su proyección en el marco del festival a celebrarse durante las primeras semanas del mes de noviembre 2023.
La misión del Festival de Cine Dominicano en Nueva York (DFFNYC), es promover la industria cinematográfica dominicana ante la nueva generación de directores de cine, así como de los ya establecidos, fortaleciendo la vital y creciente relación económica y cultural con los Estados Unidos de América. Para consultar o descargar las bases y regulaciones del festival, los interesados deberán completar todas las secciones del formulario disponible en filmfreeway.com en la sección sobre el festival o para mayor información puede enviar un correo al info@dominicanfilmfestival.com

391 Comments

Leave a reply